Inocybe Cookei

A Toxicologia

Inocybe cookei , comúnmente conocida como la fibrecap paja , es una especie de hongo en la Inocybaceae familia. Fue descrita por primera vez en 1892 por Giacomo Bresadola , y se nombra en honor de Mordecai Cubitt Cooke . Las especies que se pueden encontrar en Europa, Asia y América del Norte. Se produce setas pequeñas de un ocre color, con una prominente umbo , fibras sobre la tapa y un bulbo distintivo en la base de la madre . Crece desde el suelo en bosques mixtos , y se encuentra en el verano y el otoño, aunque no es común. Ecológicamente, se alimenta a través del uso de ectomicorrizas . Inocybe cookei ha sido descrito como tóxico y no tóxico, pero de cualquier manera, no es recomendable para el consumo.

Descripción

Inocybe cookei tiene una forma cónica o en forma de campana tapa de entre 2 y 5 centímetros (0,79 y 2,0 in) de diámetro. A medida que la edad de las setas, la tapa se hace más plana, y un umbo se hace prominente. El margen de la tapa con frecuencia grietas hacia el centro. El tapón es un ocre color, y la superficie superior está cubierta de fibras largas.  Las fibras de seda densamente cubrir el tapón, el inicio y el centro y se extiende hasta el margen de la PAC.  La especie tiene un color blanquecino o ocre vástago de 30 a 60 milímetros (1,2 a 2,4 pulgadas) de altura por 4 a 8 milímetros (0,16 a 0,31 in) de espesor.  Hay un distintivo marginado bulbo en la base del tallo,  y no anillo La carne es blanca, convirtiéndose en amarillo con la edad.  Inocybe cookei hongos han apretadas adnexed agallas (branquias que se unen al tallo sólo en una parte de su profundidad).  Las branquias de hongos jóvenes son blanquecinos, luego convertido en un ocre pálido gris con tintes antes de convertirse canela amarilla.

La toxicidad y la comestibilidad

Inocybe cookei ha sido descrito como venenoso (debido a la presencia de muscarina compuestos)  y no tóxico.  El consumo de hongos que contienen compuestos de muscarina podría conducir a un número de efectos fisiológicos, incluyendo: el exceso de salivación , lacrimación , sin control micción o defecación , gastrointestinales y problemas de emesis (vómitos), este conjunto de síntomas también pueden ser conocidos por el acrónimo LODOS . Otros posibles efectos incluyen una disminución de la presión arterial , sudoración y la muerte por insuficiencia respiratoria La carne de la seta tiene un sabor suave y un ligero olor a miel.  A pesar de su toxicidad real o comestibilidad, se considera "mejor evitarlo