Inocybe Hystrix

A Toxicologia

Inocybe hystrix es un agárico que forma micorrizas con alrededor de hoja caduca árboles. Por lo general se encuentra creciendo solos o en pequeños grupos en la hojarasca durante los meses de otoño. A diferencia de muchos Inocybe especies, Inocybe hystrix está densamente cubierto de escamas marrones, una característica que ayuda en la identificación. El hongo también tiene un olor espermático que es especialmente notable cuando el hongo está dañado o se ha roto.

Al igual que muchos otros Inocybe setas, Inocybe hystrix contiene cantidades peligrosas de muscarina y no debe ser consumido.

Taxonomía

La especie fue descrita por primera vez en 1838 por Elias Fries bajo el nombre hystrix Agaricus . micólogo finlandés Petter Karsten más tarde (1879) se transfiere a Inocybe .

 Hábitat y distribución

Inocybe hystrix se encuentra en América del Norte y Europa, donde crece en bosques caducifolios , especialmente de hayas

 

 

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.