Inocybe Lacera

A Toxicologia

Inocybe lacera ( comúnmente conocido como el Fibrecap Torn ) es una venenosas especies de hongos del género Inocybe . Su apariencia es la de un típico " hongo marrón poco "; marrón pequeño y confuso. Sin embargo, se distingue por sus características microscópicas, en particular sus esporas largas y suaves. Al igual que con muchas otras especies de Inocybe , I. lacera contiene la sustancia química venenosa muscarina que, si se consume, puede conducir a la salivación , lagrimeo , micción , defecación , gastrointestinales problemas y emesis . Se encuentra en Europa y América del Norte, por lo general crece en otoño en bosques mixtos, favoreciendo suelo arenoso. Hay varias subespecies documentados, además de la principal I. lacera var lacera , incluyendo la forma enana I. lacera var. subsquarrosa y I. lacera var. heterosperma , que se encuentra en América del Norte.

Descripcion:

En apariencia, I. lacera es un típico " pequeño hongo marrón ",  pero las características específicas son muy variables.  Por lo general se cuenta con un convexo tapa de medición 1 a 3 centímetros (0,4 a 1,2 pulgadas) de diámetro, con un pequeño umbo.  El margen de las curvas de la tapa hacia el interior, y con frecuencia se divide.  En color, es tabaco -marrón, y en coherencia, es fibrilosa  y escamosa.  El estípite o tallo , es 2 a 3 centímetros (0,8 a 1,2 pulgadas) de altura, y de 3 a 6 milímetros (0,12 a 0,24 pulgadas) de espesor, marrón en la base ligeramente bulbosa, pero más ligero hacia el ápice, y, de nuevo, fibrilosa.  El vástago carece de anillo.  La carne es blanca. Las branquias adnexed son de color blanco en los ejemplares más jóvenes, para luego cambiar a una arcilla-pula con bordes blancos.

Edibility

Inocybe lacera tiene sabor suave y un olor a carne suave y harinosa.  El norteamericano variedad I. lacera var. heterosperma tiene un espermático olor. Sin embargo, las especies de Inocybe se debe evitar siempre la hora de elegir los hongos para el consumo, ya que muchos de los miembros del género son peligrosamente tóxicos.  I. lacera es conocido por ser venenosas que contienen cantidades del compuesto tóxico muscarina . El consumo de los hongos generalmente conduce a la salivación , lagrimeo , micción , defecación , gastrointestinales y problemas de emesis (vómitos), que ha dado lugar a la LODOS acrónimo.  Otros posibles efectos incluyen una disminución de la presión arterial , sudoración y la muerte debido respiratorio fracaso .