Inocybe Maculata

A Toxicologia

Inocybe maculata , comúnmente conocido como el fibrecap helado , es una especie de hongo en la Inocybaceae familia. Descrita por primera vez por Jean Louis Émile Boudier en 1885, I. maculata se puede encontrar en toda Europa, Asia y América del Norte. Es un hongo marrón de tamaño medio con un fibroso, marrón tapa con restos blancos de un velo universal en el medio. El vástago es crema o marrón. La especie es ectomicorrízica y crece al pie de los árboles, entre ellos varios de haya . Inocybe maculata es venenoso , que contiene muscarina . Los posibles síntomas tras el consumo de I. maculata setas son salivación , lagrimeo , micción , defecación , gastrointestinales y problemas de vómitos , con la posibilidad de muerte por insuficiencia respiratoria .

Descripcion:

Inocybe maculata tiene una forma cónica o en forma de campana tapa que es de hasta 8 centímetros (3,1 pulgadas) de diámetro. A medida que la edad de las setas, la tapa se vuelve más plano, y el amplio umbo se hace más frecuente.  El centro de la tapa tiene restos blancos del velo universal , especialmente en los jóvenes setas.  La tapa está cubierto de fibras que se extienden desde el centro de la tapa para el margen (que normalmente se divide). La tapa es típicamente un castaño de color marrón, aunque es más pálido hacia el margen.  Así como el castaño, el campamento ha sido descrito como "Espino blanco", "tabaco marrón", "aceituna tawny" y "umber Saccardo de ".  Tanto el color de la tapa y de la presencia de restos del velo son conocidos por ser muy variable.  En apariencia, Inocybe maculata f. fulva tiene un color más claro tapa (generalmente más amarillo a marrón rojizo) y menos (o incluso no) restos del velo en la tapa.  El Gill adjunto es adnado, lo que significa que las branquias están unidos al vástago a lo largo de toda su profundidad. Las branquias están llenas, con bordes de color blanco que son finamente dentado. Los más pequeños hongos tienen branquias que son de color blanco grisáceo que con el tiempo madura a un color marrón-oliva. El vástago es de hasta 8 cm (3,1 in) de largo, y de forma generalmente cilíndrica, aunque a menudo es más grueso hacia la base.  Mientras que el tallo es inicialmente sólido, después se vuelve hueco.  A menudo hay un bulbo pequeño en la base del tallo. El vástago tiene coloración crema, convirtiéndose gradualmente más marrón con la edad. La base veces blanco y polvoriento.  La carne es blanca.

Edibility

La carne tiene un sabor suave, y un fuerte, fuerte olor a fruta.  La seta es venenosa,  que contiene muscarina compuestos.  El consumo de la seta podría dar lugar a una serie de efectos fisiológicos, que incluyen: salivación , lagrimeo , micción , defecación , gastrointestinales y problemas de emesis (vómitos), este conjunto de síntomas es también conocido por el acrónimo LODOS Otros posibles efectos incluyen una disminución de la presión arterial , sudoración y la muerte por insuficiencia respiratoria .

Busca en esta Web
IR A LA PAGINA DE INICIO
IR A LA PAGINA DE INICIO

Comentarios: 8
  • #8

    Mariquilla (jueves, 31 diciembre 2015 10:44)

    Interesante. Nunca había pensado que el color de las verduras nos estuviera dando esa información.
    Qué sabia es la naturaleza!
    Gracias por la info.

  • #7

    Manuel (lunes, 28 diciembre 2015 18:40)

    El mundo de las setas es fascinante.
    Felicidades por tu labor y gracias por compartirlo.

  • #6

    Mariquilla (jueves, 24 diciembre 2015 12:10)

    Menuda cantidad de setas! Me encantaría conocerlas y recolectarlas.
    Felicidades por el blog!

  • #5

    didonfruit sl (martes, 06 agosto 2013 09:53)

    David buenos dias las trufas no solo son de Extremadura, tambien hay en varios puntos de España, como Teruel y Soria, en los cuales se hacen plantaciones y luego con los perros van a buscarlas, hay de varias clases las blancas y las negras,si pudieramos ver alguna foto las podriamos comparar. Muchas gracias y un fuerte abrazo a nuestros amigos al otro lado del charco, un saludo

  • #4

    David (lunes, 05 agosto 2013 21:39)

    Saludos amigos les cuento que en una salida al bosque, en busca d trufas ... tuve la suerte encontrar en un solo lugar una media docena d estos raros hongos,

    Soy de Quito- Ecuador... bueno ya no podran decir que la única localización documentada de esta especie en Extremadura, corresponde a la localidad de Santo Domingo de Olivenza (Badajoz).

    saludos amigos..!!!

    http://www.fungipedia.es/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/57057-por-identificar.html#57074

  • #3

    La Tienda de la Bici (lunes, 05 agosto 2013 16:17)

    Muy buena su página, un saludo.

  • #2

    jose (viernes, 12 julio 2013)

    Luis rb hola buenos días por favor especifica que es lo que comiste

  • #1

    David (viernes, 08 febrero 2013 12:08)

    Hey interesante web!

aqui tu publicidad

 

si quieres me lo comunicas

 

ventas@didonfruitsl.es


contador de visitas