Inocybe Maculata

A Toxicologia

Inocybe maculata , comúnmente conocido como el fibrecap helado , es una especie de hongo en la Inocybaceae familia. Descrita por primera vez por Jean Louis Émile Boudier en 1885, I. maculata se puede encontrar en toda Europa, Asia y América del Norte. Es un hongo marrón de tamaño medio con un fibroso, marrón tapa con restos blancos de un velo universal en el medio. El vástago es crema o marrón. La especie es ectomicorrízica y crece al pie de los árboles, entre ellos varios de haya . Inocybe maculata es venenoso , que contiene muscarina . Los posibles síntomas tras el consumo de I. maculata setas son salivación , lagrimeo , micción , defecación , gastrointestinales y problemas de vómitos , con la posibilidad de muerte por insuficiencia respiratoria .

Descripcion:

Inocybe maculata tiene una forma cónica o en forma de campana tapa que es de hasta 8 centímetros (3,1 pulgadas) de diámetro. A medida que la edad de las setas, la tapa se vuelve más plano, y el amplio umbo se hace más frecuente.  El centro de la tapa tiene restos blancos del velo universal , especialmente en los jóvenes setas.  La tapa está cubierto de fibras que se extienden desde el centro de la tapa para el margen (que normalmente se divide). La tapa es típicamente un castaño de color marrón, aunque es más pálido hacia el margen.  Así como el castaño, el campamento ha sido descrito como "Espino blanco", "tabaco marrón", "aceituna tawny" y "umber Saccardo de ".  Tanto el color de la tapa y de la presencia de restos del velo son conocidos por ser muy variable.  En apariencia, Inocybe maculata f. fulva tiene un color más claro tapa (generalmente más amarillo a marrón rojizo) y menos (o incluso no) restos del velo en la tapa.  El Gill adjunto es adnado, lo que significa que las branquias están unidos al vástago a lo largo de toda su profundidad. Las branquias están llenas, con bordes de color blanco que son finamente dentado. Los más pequeños hongos tienen branquias que son de color blanco grisáceo que con el tiempo madura a un color marrón-oliva. El vástago es de hasta 8 cm (3,1 in) de largo, y de forma generalmente cilíndrica, aunque a menudo es más grueso hacia la base.  Mientras que el tallo es inicialmente sólido, después se vuelve hueco.  A menudo hay un bulbo pequeño en la base del tallo. El vástago tiene coloración crema, convirtiéndose gradualmente más marrón con la edad. La base veces blanco y polvoriento.  La carne es blanca.

Edibility

La carne tiene un sabor suave, y un fuerte, fuerte olor a fruta.  La seta es venenosa,  que contiene muscarina compuestos.  El consumo de la seta podría dar lugar a una serie de efectos fisiológicos, que incluyen: salivación , lagrimeo , micción , defecación , gastrointestinales y problemas de emesis (vómitos), este conjunto de síntomas es también conocido por el acrónimo LODOS Otros posibles efectos incluyen una disminución de la presión arterial , sudoración y la muerte por insuficiencia respiratoria .

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.