Inocybe Praetervisa

A Toxicologia

Inocybe praetervisa es un hongo pequeño, amarillo y marrón en el Inocybaceae familia, que se distingue de los otros miembros del género por sus inusuales esporas y la bombilla. Las esporas inusuales llevado a la especie de los llamados especie tipo de la ahora abandonada género Astrosporina , estudios recientes han demostrado que tal género no podría existir, como la especie con los rasgos definitorios no forman un monofilético grupo. Sin embargo, es una parte de varios clados dentro del género Inocybe . I. praetervisa crece en el suelo en el bosque, a favor de haya árboles, y se puede encontrar en Europa, Norteamérica y Asia. Es probable que no comestibles y venenosos debido a la presencia de la muscarina . La ingestión de muscarina puede dar lugar a síndrome LODOS , y potencialmente podría llevar a la muerte por insuficiencia respiratoria .

Descripcion:

Inocybe praetervisa tiene una forma de campana (más tarde en expansión) tapa de 3 a 5 centímetros (1,2 a 2,0 en) en diámetro, que es de un color marrón amarillento. Es fibroso , y se divide desde el margen (que se curva hacia dentro  ) al centro. El tallo es de 5 a 6 centímetros (2,0 a 2,4 pulgadas) de altura y un grosor de 3 a 8 milímetros (0,12 a 0,31 in). Es blanco, madurando a un amarillo pajizo pálido, y de todo el tallo es farináceo , lo que significa que se trata en partículas parecidas a la comida . El vástago tiene un bulbo distinta en la base, que es moderadamente marginado y carece de un anillo La carne es blanca, y decolora a amarillento en el tallo. Las branquias son inicialmente blanquecino, pero más tarde convertido en una arcilla de color marrón con bordes dentados, de color blanco.  Se adnexed, lo que significa que se conectan al tallo por sólo una parte de su profundidad, y se aprietan estrechamente.

Especies similares

La especie puede ser diferenciada de la similares I. cookei por sus "esporas irregulares y desiguales". Es también similar a I. rimosa , pero difiere en la presencia de una bombilla.  Otra especie que pueden ser diferenciados por la falta de una bombilla es I. numerosigibba .

 Hábitat y distribución

Inocybe praetervisa es un ectomicorrícicos especies,  y se puede encontrar en el suelo mixto , caducas o incluso bosques de coníferas . Por lo general favorece la haya Las setas crecen en solitario o en "grupos tropel"  a finales del verano y durante el otoño, aunque no se encuentra con frecuencia especies. Se puede encontrar en Europa , Asia y América del Norte.

 Edibility y toxicidad

La especie tiene un sabor suave, borroso, y un leve olor a harina.  Mycologist Roger Phillips describe su comestibilidad como "sospechoso", y recomendó que se evite, y señala que es posible que la especie es venenosa ; mayoría de las especies de Inocybe se ha demostrado que contienen sustancias químicas tóxicas.  Mycologist Ian Robert Hall enumera la seta como que contiene el compuesto venenoso muscarina . El consumo de muscarina podría dar lugar a una serie de efectos fisiológicos, que incluyen: el exceso de salivación , lagrimeo e incontrolable de orinar y defecar , gastrointestinales y problemas de emesis (vómitos), este conjunto de síntomas se conoce también por el acrónimo LODOS . Otros posibles efectos incluyen una caída en la presión arterial , sudoración y la muerte por insuficiencia respiratoria .