Lactarius Vinaceorufescens

A Toxicologia

Vinaceorufescens Lactarius , comúnmente conocido como el milkcap amarillo-tinción o la lechoso amarillo-látex , es una venenosa especies de hongo en la Russulaceae familia. Produce setas con canela rosáceo- caps hasta 12 cm (4,7 pulgadas) de ancho en manos de color blanco rosáceo tallos de hasta 7 cm (2,8 in) de largo. El color blanquecino a rosado muy juntas buff branquias desarrollar manchas rojo-vino de edad. Cuando se corta o se lesiona, el hongo blanco exuda un látex que rápidamente se convierte en brillante amarillo azufre. La especie, común y ampliamente distribuida en América del Norte, crece en el suelo en asociación con coníferas árboles. Hay varios otros Lactarius especies que se parecen a L. vinaceorufescens , pero la mayoría se pueden distinguir por diferencias en la tinción de las reacciones, las características macroscópicas o el hábitat.

Descripcion:

La tapa de L. vinaceorufescens es inicialmente convexa, a continuación, se convierte ampliamente convexo a casi plana, y alcanza un diámetro de 4-12 cm (1.6 a 4.7 pulgadas) de ancho. El margen de tapa se enrolla hacia adentro al principio, pero más tarde se amplía, llegando a ser un poco levantada y desigual con la edad. La superficie de la tapa es lisa, de color rosado-pálido con canela rosáceo- buff en el margen de joven, cada vez más oscuro a canela rosáceo-anaranjado cuando son mayores canela, ligeramente dividido en zonas con bandas o manchas de agua de casi el mismo color. Las branquias están unidos a un poco decurrentes, estrechas, muy juntas, y con frecuencia bifurcado cerca del tallo. Hay varios niveles de lamélulas (branquias cortas que no se extienden completamente a la madre desde el margen cap). Las branquias son inicialmente de color blanquecino a rosado-beige, manchado después vinoso a rosado-marrón o marrón rojizo oscuro. El látex que se exuda cuando el hongo se corta o se lastima es inicialmente blanco, pero rápidamente se vuelve amarillo azufre.

El tallo es 4.7 cm (1.6 a 2.8 pulgadas) de largo y 1-2.5 cm (desde 0,4 hasta 1,0 in) de espesor, casi igual de ancho en todo o aumentarse ligeramente a la baja, y hueco. La superficie del vástago es casi lisa, con blanco a marrón pelos rígidos en la base, de color blanco rosáceo general, y oscureciendo con la edad. La carne es moderadamente gruesa, de color blanco a rosado, manchas de color amarillo azufre brillante. Tiene un acre sabor. La impresión de esporas de color blanco a amarillento.  Los hongos son venenosos , por regla general, varios libros de guía recomienda evitar el consumo de Lactarius especie de látex que se vuelve amarillo.

Las esporas son más o menos esférico a ampliamente elipsoide , hialina (translúcida), amiloide , y medir 6.5-9 por 6-7 micras . Están adornadas con las verrugas y los cantos que a veces forman un parcial retículo , con prominencias de hasta 0,8 m. El basidios (rodamientos de esporas células) son de cuatro esporas y mide 28-33 por 8-10 micras. El pleurocystidia ( cystidia encontrar en el rostro de enmalle) son más o menos cilíndrico a estrechamente en forma de maza cuando son jóvenes, pero pronto ampliará en la porción media y se estrechan en un punto brusco; alcanzan dimensiones de 40 a 68 (hasta 80 m) por 9-13 micras. El cheilocystidia (cystidia en los bordes de enmalle) son más o menos en forma de maza o ventricose con ápices agudos, y medir 32-44 por 6-10 micras. conexiones Clamp están ausentes en el hifas . La cutícula tapa es una delgada ixocutis gelatinosa compuesta por hifas que son típicamente 2-4 micras de ancho. Que sobresale de la superficie de la cutícula son los extremos de las hifas conectivo numerosos, aproximadamente 5-15 micras de largo.

Similares:

Lactarius xanthogalactus tiene características microscópicas casi idénticas a L. vinaceorufescens , pero macroscópicamente, que no tiene las manchas de color rojizo-vinoso que se desarrollan en la tapa, las branquias, y el vástago de L. vinaceorufescens , y crece en el suelo bajo el roble . Otra lookalike es L. colorascens , pero puede ser distinguida de L. vinaceorufescens por varias características: un cuerpo más pequeño de fruta, una tapa de color blanquecino que se vuelve de color marrón-rojo con la edad y no manchar vinoso o castaño, ligeramente amargo al látex acre, y las esporas ligeramente más pequeñas. L. chrysorrheus también es similar, pero tiene un color blanquecino a amarillento pálido y canela con manchas tapa ligeramente más oscuro y crece bajo las maderas duras (especialmente roble) con buen drenaje, a menudo suelo arenoso, y sus branquias no decolora ni mancha vinoso o castaño