Omphalotus Olivascens

A Toxicologia

Olivascens Omphalotus , comúnmente conocida como la occidental jack-o'-lantern hongo sin branquias, es un naranja a color marrón seta originaria de California y México . Para un ojo inexperto, O. olivascens parece similar a algunos níscalos , pero a diferencia de los rebozuelos, el hongo Jack O'Lantern es venenoso . Si bien no es letal, el consumo de esta seta conduce a muy severos calambres , vómitos y diarrea .

A diferencia de níscalos, las setas jack-o'-lantern tiene agallas verdaderas (en lugar de las crestas) y puede tener coloración de oliva que rebozuelos falta, también, Omphalotus especies son saprotrophic , crecen directamente sobre la madera, y son bioluminiscentes .

Una subespecie de carne azul, O. olivascens var. añil , se describió que crece en el roble vivo en Baja California , México.

Un estudio molecular reciente muestra la Jack-o'-lantern que más se relacionó el hongo Ghost nidiformis Omphalotus

 

 

 

 

 

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.