Propiedades


Valores nutricionales del brócoli:

En su mayor parte está formado por agua y su valor calórico es realmente bajo. Con todo ha sido calificado como la hortaliza de mayor valor nutritivo por unidad de peso de producto comestible.

En cuanto a las vitaminas tenemos que destacar la presencia de vitamina C, ácido fólico, provitamina A, vitamina B1 y E.

Los minerales presentes en su composición son también abundantes. Encontramos potasio, calcio, yodo, hierro y zinc.

Su consumo ayuda a la prevención de varios tipos de cáncer (pulmón, estómago, pecho, ...)y es aconsejable para mujeres embarazadas y niños o para hacer frente al exceso de peso.

 

Por 100 gramos de porción comestible: (na= no analizado)

  • Energía (kcal) - 32,25 
  • Proteínas (g) - 4,40 
  • Grasa (g) - 0,90 
  • Hidratos de carbono (g) - 1,80 
  • Colesterol (mg)- na 
  • Fibra (g) - 2,60
  • El brócoli?es una de las verduras más ricas en vitamina C y antioxidantes, que nos permiten estar sanos y ralentizar el proceso de envejecimiento. También es una de las verduras más ricas en provitamina A protegiéndonos de las cataratas. Esta sustancia se conserva al cocer el brócoli. Fuente excelente de folatos, vitamina muy interesante para las embarazadas, ya que evita malformaciones del sistema nervioso en el feto, y para los niños ya que las necesidades de esta vitamina aumenta con el crecimiento. Contiene fitoquímicos que nos protegen del cáncer de próstata, pulmón, mama, útero, hígado, estómago e intestino. Aconsejo para las personas con problemas de gases cocer el brócoli con comino o hinojo.