Cosmetica



El pepino, por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, es uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel. Tiene propiedades hidratantes y anti-inflamatorias, con lo que puede dotar de elasticidad a las células.

Actúa favorablemente sobre la piel, el cabello y las uñas. Disminuye las ojeras y alivia los ojos cansados. Aplicado sobre la piel, la suaviza e hidrata, devolviéndole la textura y la frescura que va perdiendo como consecuencia de las agresiones del ambiente y las propias del organismo.

El pepino repara los efectos del sol en nuestra piel, causados por una exposición excesiva. Puede prepararse con él una crema suavizante, triturando un par de pepinos con una batidora y extendiendo su pulpa en forma de crema sobre la piel enrojecida durante 30 0 45 minutos. Este mismo tratamiento resulta adecuado para aliviar las pieles que sufren dermatitis, quemaduras no solares, o para el acné.

Las propiedades cosméticas del pepino pueden mejorar el aspecto de la piel quitando arrugas y rejuveneciéndola. Para utilizarlo como tónico, se corta un pepino a trozos y se mezcla con medio litro de agua. Se hierve media hora y se guarda el líquido en la nevera. Lo aplicamos como tónico cada noche antes de acostarnos.

Para hacer una mascarilla facial cogemos dos pepinos sin pelar, cortados en rodajas, medio vaso de nata, una cucharada de aceite, una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada pequeña de lodo. Mezclamos los ingredientes con una batidora y los enfriamos durante 30 minutos en la nevera.

Limpiamos el rostro y el cuello con limón y, sin secar, aplicamos durante hora y media la mascarilla sobre cara y cuello.

La limpiamos con crema de leche batida a nata aplicada en frotes con movimientos circulares y dejamos secar al aire libre.

 

Busca en esta Web
IR A LA PAGINA DE INICIO
IR A LA PAGINA DE INICIO

Comentarios: 8
  • #8

    Mariquilla (jueves, 31 diciembre 2015 10:44)

    Interesante. Nunca había pensado que el color de las verduras nos estuviera dando esa información.
    Qué sabia es la naturaleza!
    Gracias por la info.

  • #7

    Manuel (lunes, 28 diciembre 2015 18:40)

    El mundo de las setas es fascinante.
    Felicidades por tu labor y gracias por compartirlo.

  • #6

    Mariquilla (jueves, 24 diciembre 2015 12:10)

    Menuda cantidad de setas! Me encantaría conocerlas y recolectarlas.
    Felicidades por el blog!

  • #5

    didonfruit sl (martes, 06 agosto 2013 09:53)

    David buenos dias las trufas no solo son de Extremadura, tambien hay en varios puntos de España, como Teruel y Soria, en los cuales se hacen plantaciones y luego con los perros van a buscarlas, hay de varias clases las blancas y las negras,si pudieramos ver alguna foto las podriamos comparar. Muchas gracias y un fuerte abrazo a nuestros amigos al otro lado del charco, un saludo

  • #4

    David (lunes, 05 agosto 2013 21:39)

    Saludos amigos les cuento que en una salida al bosque, en busca d trufas ... tuve la suerte encontrar en un solo lugar una media docena d estos raros hongos,

    Soy de Quito- Ecuador... bueno ya no podran decir que la única localización documentada de esta especie en Extremadura, corresponde a la localidad de Santo Domingo de Olivenza (Badajoz).

    saludos amigos..!!!

    http://www.fungipedia.es/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/57057-por-identificar.html#57074

  • #3

    La Tienda de la Bici (lunes, 05 agosto 2013 16:17)

    Muy buena su página, un saludo.

  • #2

    jose (viernes, 12 julio 2013)

    Luis rb hola buenos días por favor especifica que es lo que comiste

  • #1

    David (viernes, 08 febrero 2013 12:08)

    Hey interesante web!

aqui tu publicidad

 

si quieres me lo comunicas

 

ventas@didonfruitsl.es


contador de visitas